10 pueblos de Valencia para descubrir en autocaravana

/ / VCPark

 

Una de las mejores opciones para descubrir los pueblos de Valencia con más encanto es realizar rutas en autocaravanas, ya que, además de playas y sol, Valencia cuenta con pueblos y rincones de interior que merecen una visita, y que cuentan con buenas infraestructuras para el camping. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Valencia.

 

Descubrir los pueblos de Valencia en autocaravanas

 

El Palmar

A muy pocos kilómetros de la capital valenciana se encuentra El Palmar, una pedanía en el corazón de la Albufera. Es un pequeño pueblo de pescadores que aún conserva las tradiciones y el estilo de vida de la Albufera. Visita imprescindible para descubrir el arroz de Valencia.

Sagunto

Los amantes de la historia y la cultura clásica no se pueden perder una visita a Sagunto. Es un pueblo de rica herencia romana que queda reflejada en su casco antiguo y su teatro. Otro de los símbolos de la ciudad es su castillo, construido y ampliado por los diversos pueblos que pasaron por Sagunto.

valencia sagunto

Bocairent

A los pies de la Sierra de Mariola, limitando con la provincia de Alicante, se encuentra el hermoso pueblo de Bocairent. Construido para adaptarse al terreno de la montaña, lo que dio como resultado el espectacular casco antiguo del pueblo, de origen y trazado árabe, y coronado por la Iglesia de la Virgen de la Asunción.

Bolbaite

Cerca de Bocairent se encuentra Bolbaite, rodeado de un espectacular entorno natural. Su gran atractivo su piscina natural escondida entre las rocas, sin lugar a dudas una de las más bonitas de España, y un rincón para disfrutar de un baño en plena naturaleza.

Requena

La localidad de Requena destaca por ser uno de los grandes exponentes de la gastronomía valenciana, y por ser la cuna de vinos notables. Pero además, cuenta con un casco antiguo que merece visita, con rincones como La Alcazaba, las Cuevas de la Villa, donde se pueden descubrir los subterráneos de la ciudad, o el Palacio del Cid.

La Cornudilla

En el mismo término municipal de Requena se encuentra La Cornudilla, una visita diferente para disfrutar de un plan de caravaning lleno de misterio. Se trata de un pueblo abandonado, debido a que en él ocurrieron una serie de sucesos paranormales, lo que derivó en leyendas y enigmas de todo tipo. Para los más atrevidos, es recomendable descubrir la Casa del Ruido, donde aún hoy se pueden percibir fenómenos paranormales.

Gandía

Para descubrir las playas de Valencia en autocaravanas, una buena opción es Gandía, que además de contar con una hermosa costa, guarda rincones de gran historia como el Palacio Ducal. Y por supuesto, es imprescindible disfrutar de una fideuà en Gandía, ya que esta ciudad es la cuna de este plato tan valenciano.

valencia playa autocaravana

Aunque nosotros mencionamos 10, existen muchos más pueblos bonitos y con encanto en nuestra bella provincia. Lo que si esta claro es que no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar Valencia y su magníficos pueblos.

Debes ser identificado introducir un comentario.