Sitios para visitar con niños en Valencia

/ / Latest posts, VCPark

Valencia posee una infinidad de lugares y opciones para disfrutar del ocio en familia. Nuestra ciudad, posee numerosos lugares y parques que ofrecen distintas actividades para niños en Valencia. Presentamos aquí una selección de planes que incluyen 10 sitios para visitar con niños en Valencia, para que disfrutes de tus vacaciones en familia o de cualquier fin de semana con niños.

La Casa de los Gatos en el Carmen

La Casa de los Gatos es, por su curiosidad, uno de los sitios interesantes que visitar con niños en Valencia. Se sitúa enfrente del Museo de Bellas Artes Centro del Carmen. En la casa vive actualmente una familia de gatitos a los que sólo se les ve por la noche. Es un lugar querido y cuidado por los vecinos. A los pequeños les encantará. Está en el número 9 de la calle Museo.

 

El Miguelete

La Torre del Miguelete es el campanario de la Catedral de Valencia, que se encuentra en la Plaza de la Reina. De estilo gótico, en El Miguelete se pueden ver las mejores vistas de la ciudad. Sus 70 metros de altura son suficientes para disfrutar de unas amplias vistas en las alturas del centro de Valencia. Para ello, cuenta con una divertida escalera de caracol con 207 escalones que te permitirá subir a lo más alto. Si los niños no son muy pequeños, puede ser el plan perfecto para disfrutar de un día en Valencia.

Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y contiene tres salas: la prisión, la del campanero y la de las campanas. Este última es la única que puede visitarse si se coincide con els campaners durante la visita, y desde su terraza podrán disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Valencia.

 

Parques Temáticos

En Valencia podemos encontrar 3 parques temáticos: el Gulliver, el parque de Mortadelo y Filemón, y el de Blancanieves.

El Parque Gulliver está en los Jardines del Turia y es uno de los parques preferidos por los niños en Valencia, pues en él pueden disfrutar de rampas, toboganes, tubos y un gran espacio por donde correr a sus anchas con otros muchos niños. Además, en los alrededores del Gulliver podrás encontrar una gran variedad de actividades para niños en Valencia como pistas de minigolf, un tablero de ajedrez gigante o pistas de patinaje. No dudes, acercarte al Gulliver su buscas un plan para un fin de semana con niños en Valencia.

El de Mortadelo y Filemón es uno de los más atractivos para los niños, está ubicado en la Avenida Hermanos Maristas. En él, los más más pequeños podrán disfrutar de zonas lúdicas con actividades para niños, ambientadas en los personajes del cómic de Francisco Ibáñez. Cuenta con grandes toboganes y columpios, y una gran lanzadera espacial.

El Parque Blancanieves es el otro de los tres parques temáticos que podrás disfrutar con niños en Valencia. Cuenta con una extensión de más de 4.000 metros cuadrados, que permitirán a los niños disfrutar a sus anchas de la fantástica historia de Blancanieves. Allí podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para niños en Valencia, entre los enanitos, la bruja y el castillo. Cualquiera de ellos es un plan redondo (y gratuito) para disfrutar un día con tus niños en Valencia.

 

Torres de Serrano y Torres de Quart

Las Torres de Serrano y las Torres de Quart son dos lugares que no pueden faltar en tu lista de sitios para visitar en Valencia con niños. Si quieres dejar a un lado los juegos, para disfrutar de un día en Valencia con niños en una salida cultural, no dudes en acercarte a estos monumentos para enseñarles a los más pequeños lo que un día fueron las puertas del Reino de Valencia. Además, si quieres subir para disfrutar de las vistas desde lo más alto de estas torres, los domingos y festivos la entrada es gratuita.

 

Parque de Cabecera – Bioparc

El Parque de Cabecera es uno de los mejores parques de Valencia. Se sitúa cerca de Mislata, consiguiente al Cauce del Río Túria. Este parque cuenta con una extensión de 330.000 m2 y cuenta con diferentes actividades para niños en Valencia. En él, encontraremos zonas de juegos para niños con un barco pirata, un inmenso jardín por el que los niños puedes corretear y un bonito estanque de agua con patos. Además, justo al lado podemos encontrar el Bioparc, un zoológico que emula los parajes naturales de los animales. Esta debe ser una parada obligatoria si quieres disfrutar de tus vacaciones con niños en Valencia.

 

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias  

Es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

 

Jardín Botánico de Valencia

Con una amplia y extensa colección botánica, el Jardín Botánico, cuenta en su haber con cerca de tres mil especies diferentes entre árboles y plantas, provenientes de los cinco continentes. El jardín pertenece a la Universidad de Valencia. Su origen lo tiene en un huerto que se habilitó para la enseñanza de la botánica, y que se creó durante el siglo XVI. Dos siglos más tarde el jardín aumentó su tamaño y se adaptó a los nuevos avances científicos, constituyendo hoy unas instalaciones ideales para pasar un tranquilo día en familia, admirando por ejemplo su colección de palmeras y árboles tropicales, la de cactus y otras plantas que se encuentran en el desierto.

 

El Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber

El Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber es una de las mejores opciones si buscas sitios interesantes para visitar con niños en Valencia. Este lugar es uno de los más singulares de Valencia, y además es el mayor museo de miniaturas históricas del mundo. A través, de las más de 95.000 miniaturas repartidas en las 15 salas del Museo, los más pequeños podrán conocer la historia mundial. Los niños menores de 4 años entran gratis.

 

Paseo Marítimo

Para los días de buen tiempo, el Paseo Marítimo ofrece un escenario ideal para disfrutar de tus vacaciones con niños en Valencia. Los más pequeños poseen diferentes instalaciones para jugar con columpios, y la famosa pirámide de cuerdas. Además, también posee diferentes opciones para practicar deporte, como las palas, el fútbol o el volley. Y si tienes suerte y hace buen tiempo, también podrás aprovechar para disfrutar de un bañito en el mar.

 

Jardín de Viveros

Los Jardines de Viveros son uno de los lugares preferidos por los valencianos para disfrutar de las mañanas del fin de de semana con niños en Valencia. En él podemos encontrar un jardín inmenso con una cuidada estética, y también numerosos monumentos y esculturas, que hacen de él, el jardín más emblemático de la ciudad. Además, también es uno de los escenarios culturales más importantes de la ciudad, donde se realizan numerosas actividades para niños y también para mayores, como por ejemplo la Feria del Libro.

 

Fuentes y enlaces: Love ValenciaPequeAgendaRoda la bolaAgenda de IsaDe cero a doceGuía del Ocio

Debes ser identificado introducir un comentario.