Tanto en España como en nuestro país vecino, Portugal, se utiliza el mismo sistema para categorizar los servicios ofrecidos en los campings. Son exactamente 4 categorías, que aún amplias, no abarcan a todos los establecimientos, de este y de la vecina Portugal.

Los campings se clasifican por un sistema parecido al de los hoteles, 1, 2, 3 estrellas, etc. En vez de acumular estrellas, lo que se acumula son triángulos (que son la silueta de tiendas de campaña). Los niveles van del 1 al 4, siendo el 4 el nivel superior.

Para realizar esta clasificación lo que se miran son los servicios con los que cuenta.

Están los campings de categoría básica, llamados también de tercera o segunda categoría, son aquellos que se distinguen por tener 1 o 2 triángulos. Este tipo de campings le ofrecen al viajero una experiencia más rustica y básica. Su ubicación es alegada, las dimensiones de las parcelas son inferiores. No cuentan con piscina y en general las instalaciones son más básicas.

Los campings de primera categoría son los que tienen 3 estrellas o triángulos. Son campings que ofrecen una serie de servicios algo más avanzados. Estos campings cuentan con agua caliente, electricidad en cada una de las parcelas. Disponen de lavado de ropa, parques infantiles, piscinas, cajas fuertes, zona social, cafetería…

camping 3 estrellas

         Disfrutando en un camping 3 estrellas

En una categoría superior, están los campings de lujo, que se distinguen por contar con 4 tiendas en la placa. Los servicios que ofrecen son prácticamente similares a los de un hotel de lujo.

Independiente de la categoría del camping, hay una serie de consideraciones comunes a todos los tipos de camping, y estas se han de tener en consideración, cuando se pretende realizar la elección correcta.

Lo primero es la temporada del año en la que se pretende ir, la conservación y el estado del camping y también el entorno en el que se encuentra. Todos los campings han de contar con vallado de protección, iluminación en zonas comunes, acceso para vehículos…

Elegir un camping 3 estrellas para tus vacaciones

Ir de vacaciones o de escapara a un camping de 3 estrellas, 2, 1 o de lujo, es uno de las mejores formas de poder estar en contacto con la naturaleza. La sensación de libertad y tranquilidad es algo que impregna cada uno de los días que se disfrutan en el camping, y es difícil de encontrar en otro tipo de lugar. Por ello es importante encontrar un buen camping, que se adecue a lo que nosotros queremos.

Una buena elección es Valencia Camper Park, si nos encontramos en Valencia y buscamos un camping 3 estrellas que tenga todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones o días libres.