Camping y Autocaravanas ¿Cómo escoger el mejor modelo?

/ / VCPark

Es una evidencia incontestable que las autocaravanas constituyen una de las opciones favoritas, alrededor de todo el mundo, para irse de vacaciones. Camping y autocaravana son dos palabras que van juntas: se dirigen a todos aquellos que prefieren el encanto de acampar, de pasar las vacaciones en la naturaleza, con la independencia que ofrece no tener que depender del servicio de un hotel. En estos casos, estos vehículos son imprescindibles.

¿Camping caravaning?

Y es que, en el fondo, no es lo mismo acampar que llevar nuestra propia casa a cuestas. Tener una autocaravana nos libra del trabajo de montar y desmontar la tienda, además de que no tenemos que preocuparnos tanto por los accesorios que llevamos encima para poder realizar tareas del día a día como cocinar o asearnos.

Pero esto no es todo: con una autocaravana ganamos mucho tiempo, ya que podemos movernos y partir a un nuevo destino enseguida. Pero, sobre todo, aumentaremos nuestra seguridad. Cuando estemos en un lugar desconocido, las tiendas de campaña pueden ser mucho más vulnerables que estos vehículos.

camping autocaravana

Escoger la mejor autocaravana

​Entonces, ¿cómo podemos escoger el modelo de autocaravana perfecto? En realidad, es bastante sencillo. Lo más importante es decidir es si lo que se necesita es una caravana capuchina, perfilada o integral.

Las caravanas capuchinas son aquellas que tienen una de las camas sobre la cabina del conductor. Esto resulta muy característico y les confiere una estética muy especial. Son las mejores para aquellos que viajan en grupos grandes, ya que el espacio está optimizado para que quepan más personas en el vehículo. Por supuesto, el inconveniente más notable es que consumen más.

Las autocaravanas perfiladas no suelen tener una cama sobre la cabina, pero, en cambio, pueden tenerla sobre el comedor. Están divididas por espacios distintos (cocina, comedor, baño), por lo que tendremos algo menos de espacio interior. Son perfectas cuando viajamos pocas personas juntas, por ejemplo una pareja o tres personas.

La opción de las autocaravanas integrales es bastante novedosa. Se trata de un solo espacio, en comparación de las perfiladas, por lo que tendremos más hueco que en estas, aunque quizás menos que en las capuchinas. Existen diversos diseños, dependiendo de cuántas personas vayan a viajar en el interior. No obstante, debemos tener en cuenta que suelen ser las que más consumen.

A quien le gusta ir de camping con autocaravanas, lo único que le hace falta es asegurarse de que el vehículo cuenta con todos los accesorios necesarios para hacer vida diaria en él, muy especialmente la nevera, ya que nos permitirá conservar los alimentos en condiciones óptimas. Se trata de escoger el diseño interior más acorde al propio estilo y, de este modo, se estará listo para recorrer el mundo en autocaravana.

autocaravana camping en valencia

No te olvides de hacer la primera parada en Valencia, pues esta ciudad tiene mucho que ofrecer, y en nuestro camping, te sentirás como en casa. Hablamos de un camping para niños, perfecto, que además no es nada caro, tenemos parcelas perfectas para las autocaravanas, y por si fuera poco, estamos cerca de una parada de metro. Con lo cual podrás disfrutar de la naturaleza y la ciudad.

¡Tú camping en valencia es Valencia Camper Park!

Debes ser identificado introducir un comentario.