El camping caravaning es llamado aquello que muchos hacemos. Hablamos de viajar y habitar en una caravana o autocaravana, que este preparada de tal manera que se pueda vivir perfectamente en ella.

La práctica de esta actividad ha ido en aumento en los últimos años. Y son muchos los que se decantan por disfrutar de sus vacaciones, mientras viajan con su casa a cuestas.

El comienzo del caravaning

Aunque este termino es algo que conocemos desde hace unas décadas, el concepto en si, surgió en el siglo xx en Francia e Inglaterra. En el año 1907 se fundó el primer club de caravanistas británicos.

Ya en los años 40, se extendió hacía Estados Unidos. Encontraron un medio de transporte económico que les permitía pasar las vacaciones en la playa, mientras utilizaban las caravanas como vivienda.

Itinerante o estática, esas son las clasificaciones de los viajes en autocaravana.

Itinerante: es un viaje, probablemente, programado en el que se realiza un recorrido largo por espacios, durante un periodo de tiempo.

Estático: un viaje que tiene una duración determinada y que se realiza hacia un único emplazamiento.

camping caravaning

                                                                                                            Camping Caravaning

El caravaning en España

Fue en la década de los 50, cuando en España se podían ver, concretamente en cataluña. Lugar favorito por los europeos para sus vacaciones. Ya, entre los años 60-70 la tendencia el camping caravaning se amplio hacia el resto de la península.

En España, la acción de ir de camping, no era considerada una buena opción. Ya que se consideraba como una práctica para personas de bajo nivel adquisitivo. Algo que ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Ha día de hoy es sencillo encontrar en España diferentes tipos de camping, y uno de ellos es el camping caravaning. Donde los campistas pueden aparcar sus caravanas y autocaravanas y disfrutar de una buenas vacaciones. Por ejemplo, Valencia Camper Park, el camping perfecto para todos aquellos turistas que les apasiona viajar en sus caravanas y a la vez disfrutar de la ciudad.