Rutas y Excursiones cercanas. Valencia es una ciudad excepcional para ser visitada. Sol, paella, cerveza, horchata helada y muchas cosas para ver, son elementos que la convierten en deseo del turismo. Si a todo eso añadimos que tiene un tamaño contenido (relativamente), no hay cuestas y el clima es excelente, el conocerla en bicicleta es una alternativa muy válida.

Rutas y Excursiones cercanas

Descubrir Valencia en bici cada vez va a más.

Tiene una interesante red de carriles bici y ciclocalles que permite moverse con soltura entre puntos de Valencia (pdf oficial). El carril bici no es lo ideal ni lo más seguro. Como en otras ciudades pueden ser estrechos, con formas imposibles o invadidos por coches / peatones. Pero para el turista puede que sea la mejor opción cuando se trata de moverse por un lugar que no le es familiar (yo lo veo así). Además el anillo ciclista nos va a permitir acceder al centro más turístico y comercial. En todo caso antes de turista debes ser persona, y ciclista. Tu estás de vacaciones, pero mucha atención y cuidado al circular.

Rutas y Excursiones cercanas

Os dejamos una serie de rutas y excursiones cercanas que se pueden realizar desde nuestro camping en valencia.

Paseo hasta Bétera (andando o en bici)

Rutas y Excursiones cercanas

Ida y vuelta a Valencia (en bici)

Carril bici de Valencia, salida hacia Burjassot, tras callejear por esta población larga recta ascendente de carril bici. Luego cruzamos dirección L’Andana para continuar el carril bici por el otro lado de la pista de Ademuz. Entramos en el parque tecnológico y por Mas Camarena hacia Bétera por pequeña carretera. Parada en Bétera

Rutas y Excursiones cercanas

Ida y vuelta a la Cartuja de Porta Coeli (en bici)

La cartuja de Porta Coeli es un monasterio de la orden de los cartujos situado en tierras de la vall de Lullén, en el término municipal de Serra en la comarca del Campo de Turia de la provincia de Valencia en España.

Rutas y Excursiones cercanas

Ir al centro comercial Heron City – Kinépolis (en bici o andando)

Mira las rutas detalladas en el mapa para que sepas exactamente cómo llegar a Heron City. Recuerda que en nuestro camping tendrás información por parte de nuestro personal de recepción.

Rutas y Excursiones cercanas

Subida en bici al mirador de Rebalsadors (Sierra Calderona)

Probablemente la ruta más típica de la Sierra Calderona. Partimos desde el área recreativa de Porta-Coeli. En vez de iniciar la ascensión paralelos al barranco de la Pedralvilla, lo hacemos un poco antes para conseguir ver la Cartuja de Porta-Coeli desde un punto privilegiado. Probablemente esta sea también una de las vistas más bonitas de toda la Calderona. A partir de ahí subida hasta el mirador dels Rebalsadors y bajada por la otra vertiente y antes de llegar a Serra emprendemos el tramo final de bajada, muy divertido pero con algún repecho de subida intenso. Ruta muy recomendable.

Rutas y Excursiones cercanas

Y además…

Disponemos en Camping Valencia Camper Park de atención a nuestros clientes y ayudaremos a satisfacer vuestras necesidades. Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o llamando por teléfono al (+34) 960 71 80 95

Wikirutas Betera – El perro verde BTTBicitarios – Libro de rutas BTT BeteraItinerarios Bici+Metro