Estas Navidades Valencia te ofrece…

/ / Latest posts, VCPark

NAVIDAD EN VALENCIA 2017. ACTIVIDADES:

Como cada año, Valencia se llena de múltiples actividades para disfrutar de la Navidad, ya sea con niños, amigos o en pareja. Hay planes de todo tipo, y para todos. Pasen y vean.


PISTAS DE HIELO

Durante el mes de diciembre Valencia pone a disposición de sus ciudadanos y visitantes varias pistas de hielo, dos de ellas cubiertas “Fun on Ice” que podéis encontrar en Nuevo Centro y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente bajo el Umbracle; otra también muy cerca del centro comercial Bonaire, y finalmente al aire libre tienen a su disposición la pista de la plaza del ayuntamiento, que posiblemente sea la más popular de todas.

Puesto que en Valencia gozamos de tan buen clima, que nunca nieva ni hiela, siempre resulta curioso y atractivo patinar sobre hielo en nuestra ciudad.

SAN SILVESTRE

El 30 de diciembre se celebra la 34ª edición de la san silvestre, la popular carrera navideña consta de 5.300 metros de recorrido y es muy común ver gente disfrazada para participar en
esta divertida carrera.
En 2016 se reunieron más de 17.000 personas para participar en la carrera ¿se romperá el record este año?

camping con niños

FERIA DE ATRACCIONES DE NAVIDAD

Otra tradición de Valencia es la Feria de Atracciones en Navidad, que estará abierta desde el 1 de enero al 22 de diciembre, aunque cerrara los días  4, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Estará situada entre las calles Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia, junto al puerto, con parking junto a la feria.

Todo un planazo clásico llevar a los peques a divertirse en la noria, los autos de choque, el pulpo, las barracas de tiro o la casa del terror, por ejemplo.

Más información en la web oficial http://feria.dbvinformatica.com/

FERIA DE ARTESANIA

La feria de artesanía es otra atractiva visita para la gente tanto de Valencia como la que viene a visitar la ciudad. La feria de artesanía esta situada en la plaza de la reina desde el 25 de
noviembre y permanecerá instalada hasta el 8 de enero.

La de éste año será la XV edición de la Feria de Artesanía en Valencia, organizada por la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) y contará con 27 stands de productos artesanales de nuestra tierra, que como siempre se instalarán junto a la Catedral y bajo el Miguelete. El lugar perfecto para encontrar todo tipo de regalos y detalles artesanales.

BELENES

Una navidad no esta completa sin el tradicional Belen y en Valencia hay varios que puedes visitar aunque en primer lugar hay que destacar el Belen de Roca que es el más grande de Valencia y además el que más figuras tiene de toda España con más de 6.000 figuritas. Abrirá sus puertas el 2 de diciembre.

Además podremos otros muchos Belenes en Valencia, pasando por la plaza de la reina, el Ayuntamiento de Valencia, el Belen de la ciudad de las artes y las ciencias con más de 300 figuras realizadas a mano, el del centro de artesanía, el del museo nacional de Ceramica, el del mercado de Colon, el Belen de nuevo centro, la galería Jorge Juan, el Mercado Central, el del colegio Hermanos Maristas…  será casi imposible no cruzarse con alguno.

EL TRENET DE NADAL

Como cada año, los comerciantes del Centro Histórico de Valencia han organizado diferentes animaciones para toda la familia en la plaza del Ayuntamiento, como por ejemplo el tradicional Tren de los comerciantes, más conocido como el Trenet de Nadal. Una oportunidad perfecta para descubrir, en sus cinco rutas, edificios, monumentos y curiosidades del centro histórico de Valencia, mientras disfrutas de un agradable paseo en tren.

Hasta el 5 de enero, y en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, pequeños y grandes podrán contemplar los numerosos encantos que tiene nuestra ciudad, y recorrer las calles de Valencia con más detenimiento.

El Trenet de Nadal, que tiene su parada en la plaza del Ayuntamiento 5, hace un recorrido distinto cada media hora por localizaciones tan emblemáticas como la Plaza de Toros, el Mercado de Colón o el Mercado Central, entre otros.

CIRCOS DE NAVIDAD

CIRCO RALUY LEGACY, del 1 de diciembre al 28 de enero, en La Marina de Valencia, con una historia de más de 100 años. Se trata de un circo museo y sus caravanas son de principios de 1900, donde continuamente se cuidan y restauran. Actualmente es la 5ª generación la que está al frente.
Durante este último año ha recorrido más de 40 ciudades y ha ofrecido más de 300 funciones ha hecho disfrutar a más de 300.000 espectadores.
El Circo Raluy Legacy presenta en Valencia un espectáculo que combina la tradición y el espíritu del auténtico circo, con la últimas innovaciones técnicas y una puesta en escena muy cuidada. Un show que, como dice su claim, es “un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse”

GRAN CIRCO WONDERLAND, 39 AÑOS REPARTIENDO SONRISAS E ILUSIÓN, regresa del 1 de diciembre al 22 de enero. Con este son ya 12 años seguidos en Valencia, y todos los años con un espectáculo distinto, sinónimo del buen espectáculo que Wonderland ha conseguido ofrecer para ser referencia por el público valenciano en navidades.

GRAN CIRCO ALASKA, que otro año más se sitúa en el Bulevar Sur (avenida de las Tres Cruces, junto al cementerio), donde dará continuidad a sus espectáculos sin animales, contando además de los habituales trapecistas, acróbatas y payasos y todo tipo de espectáculos sin animales. Este año tendrán 2 tipos de espectáculos: uno para adultos y otro para niños.

El GRAN CIRCO FELE es una compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista. Un circo sin animales que fusiona el teatro, la danza contemporánea, las distintas disciplinas circenses junto a la mejor música interpretada en directo por la Banda del Fele. Este año, en Navidades, volverá a estar en Espai Rambleta del 22 de diciembre al 8 de enero con el brillante espectáculo “Orient Express”.

El CIRC DE NADAL se ubicará estas Navidades en Alfafar, a pocos minutos de Valencia centro, presentando en exclusiva para Valencia un espectáculo de circo con animales al 100% y cargado de sorpresas, su nueva superproducción: ZOORPRENDENTE. El Gran Festival Internacional del Circo que congrega atracciones de todo el Mundo, en el programa de las naciones.

Un espectáculo con fieras y sensaciones del panorama circense Mundial, con tigres, bailarinas, acróbatas, cocodrilos, magos, caballos, payasos y muchas atracciones más.

 

Y ésto son sólo algunas ideas. Hay más, Valencia te ofrece mucho más, encuentra tus propios planes y Felices Fiestas Navideñas!

Debes ser identificado introducir un comentario.