Queda poco para el moto GP de Cheste, y para que Valencia Camper Park se llene de motos y moteros. Como a muchos les parece que son dos mundos difíciles de compatibilizar, hemos preparado este artículo con distintas soluciones para disfrutar a la vez de dos grtandes placeres: la moto y la acampada.

En este enlace os recomiendan los artículos básicos para de moto acampada: bolsa estanca, colchón, almohada, saco de dormir, bolsa de viaje y tienda de campaña. Un lista de imprescindibles, a repasar antes de iniciar el viaje.
https://www.motobuykers.es/weride/de-camping-en-moto-7-accesorios-para-acampar/

 

En estos otros ya vamos un poco más lejos, te indican que tiendas de campaña permiten meter tu máquina contigo en la tienda, para protegerla del frío y la humedad, o sea para evitar posibles averías y tenerlo todo a punto a la mañana siguiente. Se omite, por obvio, el cariño que tenemos a nuestras motos, que mueve a muchos a llegar a estas soluciones de darle a la moto tantos cuidados como a uno mismo, compartiendo así el alojamiento en la tienda de campaña.
http://www.bikergaraje.com/2012/11/tiendas-de-campana-con-garaje-pero-que.html
https://www.soymotero.net/moto-tienda-de-campana-duerme-junto-a-tu-maquina-21070

Sin complicarse tanto para tener la moto protegida de la intemperie, siempre está la solución clásica de una funda de lona.
https://www.amazon.es/Fundas-motos/b?ie=UTF8&node=2425169031

 

Aquí nos hablan de un curioso invento, una tienda de campaña que se monta SOBRE la moto y lógicamente se duerme dentro de ella. Tiene sus ventajas e inconvenientes, entre las primeras que estás más aislado del suelo y entre las segundas que dependes de un equilibrio quizás algo inestable.
https://www.voromv.com/2015/07/mobed-la-tienda-de-campana-que-se-abre.html

 

Otra opción interesante, y muy cool, es esta tienda de campaña que se apoya junto a la moto. Desde luego el conjunto queda precioso y es apto para dormir en cualquier sitio, allá donde te pille el sueño.
https://es-abelbrown.glopalstore.com/collections/camp/products/nomad-3-tent-presale

 

Y ya para los muy cafeteros, este proyecto que está desarrollando un ingeniero inglés del MotoHome, que sería como una autocaravana pero sobre dos ruedas, una solución para Grandes Viajes y Largas Distancias.
https://solomoto.es/motohome-la-moto-para-ir-de-vacaciones-con-la-casa-a-cuestas/

 

En fin, ya veis que soluciones no faltan, ahora sólo es cosa de ponerse las pilas, quedar con los amigos y organizar el viaje. En Valencia Camper Park estamos todo el año a vuestro servicio, el circuito queda a sólo 24 Kms todo por autovía, y además estamos muy bien comunicados con Valencia capital por metro, pues tenemos una parada de la línea 1 a escasos 300 metros del camping.

Valencia Camper Park is biker friendly, asi que moteros… os esperamos!

 

De Valencia Camper Park al circuito Ricardo Tormo, en Cheste